domingo, 27 de abril de 2008

ACTIVIDADES

1 comentario:

ROPA EXTERIOR CAMISA dijo...

Ropa Exterior: La Camisa
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Actividades Semana1. Inducción. Historia de la Moda.
1.1 Identificación de la Moda y el Vestuario: Haga un recorrido por las tiendas de ropa y los principales centros comerciales cercanos a usted y observe las tendencias de la moda en estilos de Camisa. Consulte por Internet acerca de “TENDENCIAS DE MODA EN CAMISAS PARA EL 2008”, elabore un informe relacionado con lo observado y envíelo al tutor.
Actividades Semana2. Materiales e Insumos.
Actividad Tema2. Prueba de Combustión. Trabajo en equipo de máximo 5 alumnos/as. Para realizar esta prueba debes conseguir entre 10 y 15 muestras de tela de diferentes tejidos y composiciones de fibras y un tamaño de 10x10 CMS cada una. Utilice un plato de metal o loza y un encendedor. Queme cada muestra y péguela en una hoja de papel, describa lo observado y compárelo con la información del Documento2 “PRUEBA DE COMBUSTIÓN”, clasifíquelas y nombre según los resultados obtenidos, cada una de las fibras que componen las muestras analizadas, además de sus características, propiedades y usos. Envíe al tutor, el resultado de la prueba, adicionando un registro fotográfico de cada una de las muestras.
Nota: Si tiene dificultad para realizar la prueba de combustión en equipo, lo puede hacer de manera individual o realizar la actividad alterna si lo desea.
Actividad Alterna: Realice un mapa conceptual alrededor del concepto “Clasificación de las fibras textiles: Características, Usos y Propiedades”, luego obtenga 5 muestras pequeñas de telas en el mercado y ubíquelas en el mapa conceptual, teniendo en cuenta los tipos de fibras que la componen. Envíe el resultado de esta actividad por Buzón de Actividades.
Como apoyo para la construcción del mapa conceptual, visite los siguientes enlaces:
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-88381.html#h2_2
http://www.ecourban.org/profesores/didactica/mapasconceptuales/index.php
Participa en el Foro Nro2. Prueba de Combustión. Dé su opinión de lo observado.
Actividades Semana3. Estudio de Tallas y Medidas.
ACTIVIDAD 3.1 CUADRO DE TALLAS #1. De acuerdo a la explicación dada en la forma de tomar las medidas, seleccione dos o más personas de diferente contextura y deduzca las medidas horizontales y verticales según descripción del cuadro de tallas del ejemplo. En una hoja de bloc elabore un cuadro de tallas.
ACTIVIDAD 3.2 CUADRO DE TALLAS #2 Partiendo de su medida de estatura total y de su contorno de tórax máximo, elabore en una hoja de bloc un cuadro de tallas aplicando las formulas dadas en el cuadro de tallas y medidas deducidas, ubíquese en el cuadro de tallas, elija la talla que a usted le corresponda.
ACTIVIDAD 3.3 CODIFICAR MOLDES (Industrialización del Patronaje). Ver en documentos el grafico uno (1), molde de la Camisa y describa la codificación correcta que debe tener este patrón. Realice esta práctica en una hoja de bloc.
Enviar las actividades al tutor por Foro de Discusión/Buzón de Actividades.
Actividades Semana4. Trazo de la Camisa.
Actividad 4.1 Obtenga una Camisa Confeccionada y elabora un listado identificando las partes que la conforma (Delantero, Atrás, Bolsillos….), además de los materiales, accesorios e insumos.
Actividad 4.2 Trace en un papel el Molde o Patrón Base de la Camisa, realizando la parte de adelante, atrás, cuello, puño… siguiendo las instrucciones dadas en el modulo "TRAZO DE LA CAMISA", aplicando las medidas a escala 1/5 (Investigar qué es Escala 1/5 y Qué es Escala 1:20.
Actividad 4.3 Realice el trazo de la Camisa básica clásica en una hoja de papel periódico o en un pliego de papel para modistería (parte de adelante, atrás, cuello, puño…) a escala real identificando las líneas que la conforman.
Actividad 4.4 Dibuje en una hoja de papel bond tamaño oficio los diferentes tipos de cuellos de Camisa e identifique los nombres de cada una de ellos.
Actividad 4.5 Elabore y corte en papel los diferentes patrones de las Camisas, aplicando las medidas a Escala 1:20, según lo Investigado.
Enviar las actividades al tutor por la opción “Evidencias de aprendizaje” o personal si el tutor lo requiere.

Foro Temático Semana1. Inducción. Historia de la Moda.
¿Cree usted que los conceptos de moda aplicados a las Camisas que ofrece el mercado, se ajustan a las tendencias de Moda del 2008? ¿Si o no y porqué?
Foro Temático Semana2. Materiales e Insumos.
Según los resultados obtenidos en la Prueba de Combustión y la relación con la clasificación de las fibras ¿Cree que los diseñadores de la época eligen los tejidos adecuados para el diseño de Camisas, teniendo en cuenta las propiedades, usos y características que se ajusten a una región determinada?
Foro Temático Semana3. Estudio de Tallas y Medidas.
¿Cree Usted que las Medidas Deducidas son suficientes para elaborar un Cuadro de Tallas que se ajuste a las medidas Antropométricas del usuario cercano a usted?
Foro Temático Semana4. Trazo de la Camisa.
¿Que opinión tienes acerca de los Estilos de Cuellos de Camisa usados por los Diseñadores(as) Colombianos y las tendencias de la Moda en el Mundo en tipos de cuellos Camiseros?
¡PUBLIQUE SU COMENTARIO! ¡HAGA SU APORTE! ¡DÉ SU OPINIÓN!